The Big Javi’s Adventure (2017)

ZX Spectrum 48/128K

¡Evita que Vegatrón se haga con el control de EMS!

El malvado Vegatrón y sus secuaces han decidido robar a los miembros de El Mundo del Spectrum todo el material para el próximo podcast. Queda en manos del “GRAN” Javi Ortiz encargarse, con la ayuda de A-Hero, de recuperar todo ese manterial mientras el resto del equipo se prepara para el contraataque.

De ti jugador depende asumir el papel de Javi para recuperar los 60 bloques de información en forma de cintas de cassette, diskettes y hojas impresas, a través de más de 30 pantallas totalmente infestadas de esbirros de Vegatrón.

¡Consigue superar todos los obstaculos (y cuida de la salud de Javi) para averiguar que estan preparando Alejandro, Jesus y Juanfran! los esbirros del malvado Vegatron no te lo pondrán facil, pero tu mayor enemigo serás tú mismo y tu impaciencia 😉

El juego fue publicado por primera vez y en exclusiva en el Podcast 5×04 de El Mundo del Spectrum en formato audio, haciendo un homenaje a aquellos programas de radio de los 80 que emiitan juego a través de las ondas herzianas.

Portada Podcast EMS 5×04 donde apareció JBA por primera vez

 

En base al feedback recibido y buscando la positibilidad de que personas zurdas , en ausencia de redefinición de teclas, pudiera jugar comodamente, el juego fué actualizado incluyendo la posibilidad de correr… cuidado que las zapatillas de “Sonico” son marca ACME xD

Pero esto es solo el principio, el juego pretende extenderse por otras plataformas desde las 8Bits mas clásicas hasta iOS pasando – si es posible – por las interemdias. No solo es un juego y un homenaje, sino la excusa para aprender sobre este apasionante mundo del desarrollo NeoRetro

Lo que no está claso es si ese desarrollo se dara via Makers o directamente bajando a la máquina, tras la genial charla de Fran Gallego en el Amstrad Eterno de 2017, la tentecion es la de comprar un caldero y comenar a hacer magia… la cuestion es si el tiempo dará de si.

Notas de Accesibilidad

 

En el desarollo de este juego han sido tenidos en cuenta algunos aspectos de accesibilidad:

En primer lugar, el uso del color con un buen contraste renunciando de plano a hacer un juego monocromo en el que cueste distinguir el personaje y elementos del decorado. En este particular se aboga directamente por explorar al maximo la combinacion entre un juego colorista y lo que podriamos denominar un juego/modo “en alto contraste” que permita jugar a personas con baja vision con la mayor comodidad posible.

Dada la imposibilidad por ahora de implementar un sistema que permita jugar a ciegas, he tratado de afinar el acompañamiento sonoro para potenciar la experiencia aportada a los usuarios con dicho perfil de discapacidad.

Por otro lado, y buscando la posibilidad de que las personas zurdas pudieran jugar más cómodamente en esta versión se incirpora la posibilidad de usar q y w para moverse izquierda y derecha, así como c y m además del espacio como boton de salto

Este es un camino de largo recorrido, pero hay que comenzar por algun sitio 🙂

 

Controles y Pokes

CONTROLES
================================
O/Q - IZQUIERDA
P/W - DERECHA
C/M/SPACE - SALTO/FLOTAR/BUCEAR
O+Q - CORRER IZQUIERDA
P+W - CORRER DERECHA

POKES v1.0 (EMS EDITION) ============================== VIDAS INFINITAS: POKE 30752,0 INMUNIDAD: POKE 33718,175 Gracias McCleod ;) 

¡Versiones hechas por fans!

Este mundo del videojuego nunca dejará de sorprenderme, David Saphier un fan del juego, ha creado dos versiones con música 128k del juego y ¡las ha compartido para disfrute de todos!.

Ciertamente estoy trabajando con algunas personas en una version 2.0 (sin prisa pero sin pausa) que incluya musica especificamente compuesta para el juego, pero aun queda tiempo para que lo completemos. Entre tanto, podeis disfrutad de estas versiones.

Las versiones disponibles son dos una de ellas con una version Spectrum del tema “Children” de Robert Miles creada por Jektor, la otra – mi debilidad dada mi afición por esta saga – contiene el tema “Dizzy Forever” de Mat Simmonds adaptada por Bfox. Aquí puedes jugar online a esa versión tuteada con música.

¡No puedo menos que dar las gracias a todos por este magnifico trabajo! e incluir dichas versiones en el paquete de descarga que podréis encontrar a continuación.

Descarga

 

Pantalla de Carga del juego
¡Incluye Tap y Tzx de la version Oficial y las versiones realizadas por fans!

 

Prensa

Algunas reseñas online sobre el juego, gracias! (hace mucha ilusión ver que alguien se toma la molestia de dedicarle tiempo a algo que te ha costado horas y esfuerzo) 😉

¿Te gustó el juego?

Si te gustó el juego, ayudame con los costes de servidor, de dominios, y apoyame para que pueda seguir desarrollando juegos en plataformas retro. El juego sigue siendo gratuito en esta plataforma, ¡esta donación es completamente voluntaria!

En caso de que la cantidad propuesta te parezca mucha o (espero que) poca, puedes donar la cantidad que quieras a través de mi página en Paypal.me, si en la nota indicas porque donas y porque no coincides con la cantidad indicada, me ayudaras a entender mejor que creaciones pueden ser de mayor valor para vosotros, y tratare de crear mas de ese tipo (aunque en esencia escribo y creo lo que siento en cada momento). Gracias de todo corazón.

Por si te lo preguntas, la intención es dedicar este dinero a lo indicado, pagar servidor, dominios, servicios online y en su caso software y/o formación para poder seguir desarrollando juegos cada vez mejores, escribiendo artículos y compartiendo podcasts.

Si por un casual de repente resulta que donáis millones de euros, el orden de mi lista de deseos comienza por pagarme el poder ir a varios eventos retro a lo largo del año, e incluso en un futuro ideal montar un Museo Físico en torno al mundo de la retroinformática y el videojuego. Los sueños, sueños son 🙂

Nota Legal

La distribución de este juego es totalmente libre en formato digital para uso personal , en ningún caso esta permitida la distribución comercial o fisica del mismo sin previo consentimiento expreso por escrito del autor

Si alguien tiene intención de editar en físico, puede hablarlo conmigo, no muerdo 😉

GuardarGuardar