Sword of Xolan: referencia en cuanto a control táctil

De la mano de Spidey de Metodologic Podcast, un juegazo con un control táctil para enmarcar.

Y es que hace pocas fechas comentábamos en el Chat de Whatsapp de El Mundo del Spectrum, que los controles táctiles actuales son complejos de manejar para los que venimos del mundo de los Teclados y los Pads, del mismo modo que estos últimos son complejos para los llamados “Milenials”.

El caso es que, por suerte, se me dan bastante bien los táctiles, siempre que estén ideados de este modo y no adaptados de forma directa como “Pad virtual”. Es un detalle de diseño que no por sutil es poco importante, puede ser la diferencia entre un éxito y un sonoro fracaso.

Ficha

  • Lanzamiento: 21/05/2015 en iOS
  • Autor/Compañia: Alper Sarikaya
  • Plataformas:
    • iOS (2015)
    • Android (2015)

El Juego

En este video que les muestro, he jugado un poco y grabado la partida en video. A destacar que, a excepción de “Bajar atravesando ciertos suelos” que se realiza con “swipe down” (arrastrar un dedo hacia abajo) en la pantalla, el resto de controles están en pantalla y se puede observar el patrón de pulsaciones junto a su efecto directo en la pantalla. Como ven una comunión casi perfecta.

Si un jugador del montón como yo, puede manejarlo así, cualquiera puede. Al margen del puro control, el juego es muy divertido, básicamente – por lo que he explorado – se trata de recorrer cada nivel recogiendo monedas, objetos y con el objetivo de encontrar y liberar 3 personas que han sido enjauladas, así como localizar un cofre con tesoros.

Sword Of Xolan - Achievements iOS

Una jugabilidad, directa, sin complicaciones innecesarias pero con una calidad sobresaliente. Adicionalmente, es un juego que , a mi modo de ver, aúna perfectamente lo nuevo y lo viejo en un juegazo de sabor clásico pero con todas las comodidades “de la vida moderna”, que no deberían perderse.

Bibliografía

Galería en Pinterest

¿Te gusta lo que hago?

En ese caso, puedes ayudarme con los costes de servidor, de dominios, y apoyame para que pueda seguir trabajando en esta dirección, recuerda ¡esta donación es completamente voluntaria!

En caso de que la cantidad propuesta te parezca mucha o (espero que) poca, puedes donar la cantidad que quieras a través de mi página en Paypal.me, si en la nota indicas porque donas y porque no coincides con la cantidad indicada, me ayudaras a entender mejor que creaciones pueden ser de mayor valor para vosotros, y tratare de crear mas de ese tipo (aunque en esencia escribo y creo lo que siento en cada momento). Gracias de todo corazón.

¿Quieres saber cual es mi plan con los miles de millones de los pozos de petroleo?

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>